SPRINGFIELD – Una medida promovida por la Senadora Estatal Karina Villa que garantizaría acceso a servicios estatales esenciales para las personas cuya lengua materna no es el inglés está un paso más cerca de convertirse en ley.
“Las agencias estatales están aquí para servir a todos,” dijo Villa (D-West Chicago). “Nuestro estado es el hogar de cientos de comunidades diversas que merecen estar adecuadamente representadas en las funciones estatales.”
El proyecto de ley 3762 del Senado requeriría que la Oficina del Gobernador para los Nuevos Americanos, junto con las agencias pertinentes y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois, preparare una evaluación de las necesidades lingüísticas para identificar los idiomas hablados en todo el estado. Esta asociación apoyaría a las agencias estatales en el desarrollo de planes de accesibilidad lingüística para proporcionar una asistencia lingüística integral para el acceso a información, programas, servicios y actividades.
“Debemos asegurarnos de que todas las comunidades beneficien por igual y equitativamente de los recursos del estado, y para ello es necesario el acceso lingüístico,” dijo Villa. “Esta iniciativa abordará una necesidad para miles de personas en todo nuestro estado.”
El proyecto de ley 3762 del Senado fue aprobado por la Cámara estatal el jueves y ahora se dirige al Gobernador para su consideración.
###