Medida de Villa apoyando la visión positiva del cuerpo avanza

SPRINGFIELD – La Senadora Estatal Karina Villa avanzó una medida que ayudaría a promover una imagen corporal saludable al facilitar prácticas para acceso asequible al tratamiento de depilación láser.

“La imagen corporal puede afectar la salud mental y la autoestima de una persona,” dijo Villa (D-West Chicago). “Brindar un mayor acceso a estos tratamientos ayudará a miles de personas a sentirse más cómodas con su apariencia y les permitirá decidir cómo desean presentarse.”

El Proyecto de Ley 4357 de la Cámara de Representantes establecería que no se requiere un examen médico en el sitio antes de un procedimiento de depilación láser no ablativo bajo condiciones específicas.

Esta medida permitiría a profesionales capacitados, incluyendo a enfermeras registradas y enfermeras prácticas con licencia, realizar estos procedimientos siempre y cuando un médico lo delegue y exista un protocolo de supervisión. La medida también permitiría que un examen sea realizado por una enfermera registrada de práctica avanzada en lugar de un médico.

“Aunque es cosmética, la depilación láser es una forma de atención médica para muchas personas que viven con afecciones de la piel o incluso síndrome de ovario poli quístico,” dijo Villa (D-West Chicago). “Promover la asequibilidad permitirá que más personas tengan acceso al tratamiento y estimulará la industria.”

El Proyecto de Ley 4357 de la Cámara de Representantes fue aprobado el miércoles por el Comité de Actividades Autorizadas del Senado.