SPRINGFIELD – Para promover una imagen corporal saludable, la senadora estatal Karina Villa aprobó una ley para facilitar las prácticas de acceso asequible al tratamiento de depilación láser.
“La apariencia juega un papel importante en cómo las personas se ven a sí mismas”, dijo Villa (D-West Chicago). “Debemos mantener la seguridad de la depilación láser y al mismo tiempo aumentar la accesibilidad”.
La nueva ley permite a profesionales capacitados, incluidas enfermeras registradas y enfermeras prácticas autorizadas, realizar procedimientos de depilación láser no ablativos siempre que un médico lo delegue y exista un protocolo de supervisión.
La ley también establece que no se requiere un examen médico en el lugar antes de estos procedimientos bajo condiciones específicas y permitirá que una enfermera registrada de práctica avanzada realice el examen en lugar de un médico.
“Las personas que viven con desequilibrios hormonales o afecciones de la piel que provocan el crecimiento de vello no deseado se beneficiarán de este mayor acceso a la depilación láser”, dijo Villa. “Esta ley ayudará a las personas a encontrar un mayor sentido de autoestima”.
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 4357 se convirtió en ley el viernes y entrará en vigor el 1 de enero de 2025.
###