Ley de Villa amplía los derechos de los trabajadores

SPRINGFIELD – Gracias a una nueva ley patrocinada por la Senadora Estatal Karina Villa, los trabajadores tendrán acceso seguro a la información de los recibos de pago, ayudándoles a tener una mayor seguridad financiera.

“La información del talón de pago no sólo es útil para realizar un seguimiento de las finanzas, sino que también es necesaria para solicitar una vivienda, préstamos y líneas de crédito,” dijo Villa (D-West Chicago). “Hacer que esta información esté disponible para nuestros trabajadores garantizará que tengan las herramientas necesarias para lograr sus objetivos financieros.”

La ley exige que los empleadores conserven copias de los recibos de pago de los empleados durante al menos tres años y proporcionen recibos de pago a los empleados actuales y anteriores cuando los soliciten. Según la nueva ley, los recibos de pago deben reflejar información importante, incluidas las horas trabajadas por el empleado, la tasa de pago, el pago de horas extras y las horas, los salarios brutos ganados, las deducciones realizadas de los salarios del empleado y las deducciones del año hasta la fecha.

“Tener una documentación clara de los salarios hará que los empleados se sientan más seguros financieramente,” dijo Villa. “Estoy orgullosa de haber liderado esta iniciativa para brindar más oportunidades financieras a las personas a través del estado.”

El proyecto de ley del Senado 3208 fue firmado el viernes y entra en vigor el 1 de enero 2025.

###