SPRINGFIELD – Una nueva ley defendida por la Senadora Estatal Karina Villa requerirá que las instalaciones para eventos grandes reciclen materiales y contribuyan a la creación de abono para abordar la cantidad de basura creada en eventos de gran escala.
“Luchar por la salud de nuestro medio ambiente garantiza la salud de nuestras comunidades, algo que nuestro estado ha reconocido desde hace mucho tiempo,” dijo Villa (D-West Chicago). “Esta ley mantendrá la posición de Illinois como líder en póliza ambiental.”
La nueva ley exige que las instalaciones para eventos grandes con una ocupación legal de al menos 3500 personas participen en el programa de reciclaje de su condado y contribuyen a la creación de abono los materiales orgánicos producidos durante un evento que tomo lugar en la instalación. Aquellos que violen esta ley enfrentarán multas de hasta $1,500 por la primera infracción y $2,500 por cada infracción posterior.
Anteriormente, las instalaciones para eventos grandes no estaban obligadas a reciclar ni crear abono con material orgánico. La ley hará el reciclaje y la creación de abono el nuevo estándar.
“Reducir la cantidad de residuos que ingresan a nuestros vertederos debe ser una prioridad,” dijo Villa. “Al aprobar legislación centrada en la sostenibilidad, estamos asegurando un futuro brillante y saludable para las próximas generaciones.”
El proyecto de ley del Senado 2876 fue firmado el viernes pasado y entra en vigor el 1 de enero de 2025.
###