SPRINGFIELD – Para promover una imagen corporal saludable, la Senadora Estatal Karina Villa promovió una medida fuera del Senado el jueves para facilitar prácticas de acceso asequible al tratamiento de depilación láser.
“El sentido de valor y la autoestima pueden estar relacionados con la apariencia de una persona,” dijo Villa (D-West Chicago). “Muchas personas que viven con desequilibrios hormonales o afecciones de la piel que provocan el crecimiento de vello no deseado pueden apreciar sus cuerpos a través de la depilación láser.”
El Proyecto de Ley 4357 de la Cámara de Representantes permitiría a profesionales capacitados, incluyendo enfermeras registradas y enfermeras prácticas autorizadas, realizar un procedimiento de depilación láser no ablativo, siempre y cuando lo delegue un médico y exista un protocolo de supervisión.
La medida también establecería que no se requiere un examen médico en el sitio antes de estos procedimientos bajo condiciones específicas y permitiría que una enfermera registrada de práctica avanzada realice el examen en lugar de un médico.
“Garantizar el acceso a estos procedimientos a un mayor número de personas les empoderará y aumentará su confianza,” afirmó Villa. “Espero que esta iniciativa ayude a las personas a lograr un mejor sentido de sí mismas”.
El Proyecto de Ley 4357 de la Cámara de Representantes fue aprobado por el Senado el jueves.
###